Plataforma digital diseñada para potenciar las actividades de los Centros de Vida Activa, impulsados por el Ayuntamiento de Valladolid.
Una experiencia atractiva, sencilla e intuitiva.
Llevamos a cabo una consultoría para revisar la facilidad de uso y el acceso a toda la plataforma. Nos enfocamos especialmente en mejorar la forma en que la información se presenta y se comunica, para hacerla más clara y accesible para un público mayor que pueda no estar familiarizado con una navegación web complicada o términos técnicos.
Actualizar el sistema visual a las nuevas realidades digitales.
Era necesario generar un entorno digital actual, moderno y flexible que siguiera manteniendo el reconocimiento de marca. Necesitábamos actualizar el sistema visual para que nos permitiera trabajar libremente con el color y las tipografías para una correcta aplicación de tamaños, pesos, contrastes y jerarquías. Es así como mejoramos la legibilidad y la usabilidad de todo el contenido que se ofrece. Además, hemos creado componentes flexibles y consistentes en toda la aplicación para garantizar que cada interacción del usuario sea intuitiva y familiar.
La accesibilidad abarca más que solo la funcionalidad; el lenguaje desempeña un papel crucial.
Esto implica ofrecer explicaciones claras sobre las opciones disponibles, posibles errores y los pasos a seguir dentro de la aplicación de manera comprensible y accesible. Además, hemos introducido una sección de juegos para ayudar a los usuarios menos familiarizados con las aplicaciones a sentirse más cómodos, animándolos a utilizar la plataforma con mayor frecuencia.